NUEVA EDICIÓN 2010

PINCHA AQUI PARA ACCEDER AL NUEVO PERIÓDICO 2010-2011 id="apf0" href="

jueves, 25 de marzo de 2010

RUIDERA, PURO FESTÍN DE AGUA

Ruidera, en estos momentos es precioso con tanta agua, provenidas de las nieves de diciembre. Ver cascadas bellísimas que no se veían desde hace ya mas de 10 años.
Hace años, lagunas como “La lengua”, “La redondilla” o “El baño de la mulas” estaban secas y ya habían nacido plantas en su interior. Ahora, hasta están cortadas las carreteras por culpa del agua. Pero, no solo las lagunas de Ruidera, sino también el pantano de Peñarroya (pantano que da el agua sobrante que pasa por arriba de la compuerta al río Guadiana). Parajes naturales, que estaban secos.
Muchos son los curiosos que no paran cuando pasan por Ruidera o Argamasilla de Alba (localidad por la que pasa el río Guadiana, actualmente a rebosar) para ver el agua.
Ya hasta se puede practicar piragüismo por las aguas de las lagunas.Pero, lo que mas preocupa es cuando empiece el deshielo, las lagunas se desbordaran aún mas, aumentando así el agua del pantano de Peñarroya, asegurando así el agua de las localidades cercanas como pueden ser Tomelloso...


HECHO POR MARÍA Y POR NADIE MÁS

1 comentario:

  1. ola muy guenos dias me a gustado tu comentario eres muy gueno y tanvien tus fotos

    ResponderEliminar