NUEVA EDICIÓN 2010

PINCHA AQUI PARA ACCEDER AL NUEVO PERIÓDICO 2010-2011 id="apf0" href="

jueves, 22 de abril de 2010

VOLCAN EN ISLANDIA


El volcán islandés Eyjafjalla ha seguido provocando fuertes temblores este jueves, a pesar de que la cantidad de ceniza y humo que expulsa a la atmósfera es considerablemente menor.
El volcán generó enormes nubes de ceniza la semana pasada que llevaron a suspender el tráfico aéreo europeo durante días. Ahora el humo y el gas que salen del volcán tiene mucho menos ceniza y la columna ha permanecido baja.

La universidad de Edimburgo sostiene que la actividad volcánica en Islandia tiene una periodicidad que va de 50 a 80 años y que el incremento de la actividad volcánica durante los últimos 10 años.

Made in Elisa y Vanessa

16 comentarios:

  1. Vaya la que ha liado la nubecita, me parece muy intersante que niños tan pequeños tenga la preocupacion por esta noticia. Ánimo continuar con vuestro periódico, me parece muy intersante

    ResponderEliminar
  2. soy Rafa de cuarto A y me gustado bastante

    ResponderEliminar
  3. soy lucia felipe moreno
    me a gustado mucho la noticia del volcan de irlanda
    por que mola mucho el volcan de irlanda cuando se ve en la foto que hay en el cuadro.

    ResponderEliminar
  4. me a gustado Mucho su noticia porque trata de un bolcan de Islandia que esta EN erucion.

    ResponderEliminar
  5. Me a gustado mucho porque va de un volcan en Islandia.

    ResponderEliminar
  6. jopeta con la nebeceja, la que ha liao

    ResponderEliminar
  7. la nube parece un león

    ResponderEliminar
  8. menudo humo,aunque es menor

    ResponderEliminar
  9. esta noticia me parece que esta vastante bien, pero ¡esta nube es un poquito cansineja!!!

    ResponderEliminar
  10. no me e leido nada pero los dibujos son muy chulos

    ResponderEliminar
  11. Los libros mas recomendados de ahora son:

    crepusculo,luna nueva,eclipse,amanecer

    ResponderEliminar
  12. se podia a ver estado quieto el volcancete

    ResponderEliminar
  13. Vaya vaya,que nube tan grande en Islandia

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por vuestros comentarios, esperamos que sigáis mirándolo y que os sigan interesando los artículos. Un saludo

    ResponderEliminar