NUEVA EDICIÓN 2010

PINCHA AQUI PARA ACCEDER AL NUEVO PERIÓDICO 2010-2011 id="apf0" href="

jueves, 14 de enero de 2010

"BINTA Y LA GRAN IDEA"

Hoy en periódico hemos visto un corto muy interesante. Trata sobre dos historias una es esta:
Binta es una de las pocas niñas de áfrica que va al colegio. Su padre tiene una gran idea, la escribe en una carta se la lleva a una autoridad superior para que le de su opinión y pueda practicarla. La idea es que traigan a un niño/a de Europa para que aprenda a aprender las cosas importantes de la vida y el jefe superior acepta e intenta practicar la idea.
Esta es la otra parte del corto:
Binta tiene un prima que se llama Soda. El padre de Soda no le deja ir al colegio. El pueblo hace un teatro para convencer al padre se Soda y lo consiguen.

Carolina


¡Africanos escolares....!

-Binta cuenta una historia sobre su familia y las cosas que pasan en África etc...

-Su prima Soda no puede ir al colegio por que su padre no le deja y a ella le aria mucha ilusión ir al colegio por que dice que esta cansada de tener que estar haciendo la comida, fregando...

-Hicieron la familia de Soda una obra de teatro sobre el problema de Soda y como lo estaba pasando Soda y el padre de Soda viendo el problema de su hija entro en razón y dijo que su hija podía ir a la escuela como las demás chicas.


-Una niña con el mismo problema que ella estaba viendo la obra y se puso a llorar diciéndole a su padre que le dejara ir a la escuela y todos, incluido el padre de Soda se pusieron a regañarle por no dejarle ir a estudiar.

Hecho por: Laura Maria y MªTere

Esta tarde hemos visto una película que va de una niña que vive en África que se llama Binta que va al colegio, en cambio su prima Soda no puede ir a colegio por que su padre no le deja ir a la escuela. El padre de Binta tiene una idea y se la dice a el que manda en el pueblo, al hombre parece interesarle entonces lo manda a hablar con su superior. El superior le dice que le parece muy buena y decide llevar a cabo su idea. La idea del padre de Binta es que los niños Españoles vengan a África para aprender a se humildes , compartir y a trabajar. A Soda le encantaría ir al colegio pero por mas que insiste no puede convencer a su padre. Entonces los niños del colegio deciden hacer una obra de teatro para convencer a su padre, cuando termina la obra de teatro todos los niños convencen al padre de soda para que deje ir a soda a el colegio.

Me parecido que es injusto que el padre de Soda no le dejara ir a la escuela igual que a los demás y solo la quisiera para trabajar. Por lo demás me a perecido bien.


Realizado por: Elisa López Ortiz


La escolarización en África

En África la escolarización no es como en Europa, Asia, Estados Unidos.......
Con este texto espero que lo comprendáis que la escuela es mas importante de lo que creeís.
En el video comenta dos historias muy diferentes: hay va la primera:
Binta cuenta una historia real, es la que los africanos no pueden ir al colegio, su padre escribe una carta que pase del jefe del pueblo, al de la región.... en la que dice que quiere adoptar a un niño de Europa para enseñarle lo bueno de su país: le quieren enseñar la solidaridad.
Ahora os contaré un la historia de Soda :
Soda era una niña a la que no le dejaba su padre ir al colegio, entonces montan un teatro en lo cual quieren convencer a su padre para que la deje ir al colegio.
A mí me parece que la idea de la carta es magnifica , y lo del teatro me parece también genial, pero lo que no me parece bien es qué el padre de Soda no lo dejara ir al colegio.

CON EL MAXIMO ESFUERZO DEL MAS GUAPO Y LISTO DEL MUNDO:
ROBERTO JOSÉ ÁLVAREZ RUIZ


La vida en África

Una niña llamada Binta, vivía en África (un país muy pobre), que era una de las niñas que tenía suerte de ir a la escuela, pero su prima Soda no podía ir a la escuela , ya que su padre no la dejaba ir.
Soda estaba muy triste por que quería ir a la escuela.
Tenia mucha envidia, de los demás niños / as de poder ir a la escuela.
El padre de Binta se le ocurrió la idea de que todos los niños / as que estaban fuera trabajando, tuvieran la oportunidad de ir.
Binta le contó a su maestro lo que le ocurría a su prima. Entonces se les ocurrió hacer un teatro para convencer al padre de Soda. Al final el teatro funcionó y soda pudo ir a la escuela.

FIN
Nuestra opinión es que todos los niños / as deberían ir a la escuela para aprender ambas cosas y tener un futuro.

Hecho por Mario y Mireya


3 comentarios:

  1. la verdad es ke fue con el máximo esfuerzo no pudo conseguir mas xD es brroomaaa¡¡

    ResponderEliminar
  2. No se si Roberto será muy guapo. Que cuelguen una foto suya. El artículo me parece maravilloso... porque expresa las peores cosas de Africa.

    Espero que colguéis algo sobre Haití, Un saludo

    ResponderEliminar
  3. alomojor roberto es guapo pero el articulo esta guapisimo.
    un beso:noelia cano

    ResponderEliminar