NUEVA EDICIÓN 2010

PINCHA AQUI PARA ACCEDER AL NUEVO PERIÓDICO 2010-2011 id="apf0" href="

miércoles, 1 de abril de 2009

Actividades en el cole

Navidad en el colegio Gerardo Martínez

El día 22 de Diciembre de 2009 celebramos en nuestro cole una gran fiesta de Navidad. Los alumnos y profesores cantamos villancicos. (en la foto salen los profesores)Nosotros estábamos muy nerviosos por ver a tanta gente. Todos los allí presentes disfrutaron mucho , sobre todo los padres y madres de los niños que no paraban de hacer fotos y videos. Al dia siguiente los alumnos de 6º vivimos una experiencia inolvidable porque fuimos al asilo a cantar a nuestros mayores que por cierto se lo pasaron muy bien con nosotros. Al final le dimos un crismas , un beso y ellos también nos dieron un dibujo hecho por ellos.

El dia 5 de Enero, salimos todos en la cabalgata de Reyes acompañando a nuestra carroza. Comenzanmos el recorrido en la cooperativa sobre las 17:30 llenos de ilusión .Una vez que llegamos a la plaza, sus majestades los Reyes de Oriente hicieron su ofrecimiento al niño Jesús. Todos nos lo pasamos genial ¡pero tanto andar no es bueno!. El recorrido no fue muy largo, pero claro, somos niños. Al final nos fuimos a cenar con nuestros familiares y finalmente a dormir.



El Día de la Paz


El día de la paz fue el día 30 de Enero, pero lo celebramos el día 29, porque el día 30 era el día de la enseñanza y no tuvimos colegio. Por la mañana los niños/as de 4º nos regalaron unos pines de la Paz y nos hizo mucha ilusión, más tarde nos fuimos a ensayar. Después del recreo, nos fuimos todos al pabellón. Primero empezaron los niños y niñas de 3 y 4 años que pusieron en el árbol de la paz las palomas y las gotas de agua que colgaban de una regadera. Luego los niños/as de 5 años cantaron una canción muy bonita. Más tarde actuaron los niños/as de 1º que hicieron el decálogo de la Paz. Los alumnos/as de 2º recitaron una poesía también muy bonita. Los niños/as de 3º y 4º cantaron una canción de Rosario Flores “No dudaría”. Por último, los niños/as de 5º y 6º tocaron una canción con flauta “Imagine " y después los de 6º cantaron la canción de Juanes “ El odio por amor” Nos lo pasamos muy bien y disfrutamos mucho.



El Carnaval

El viernes

El viernes 20 de febrero salimos vestidos con diferentes disfraces. A las 11:00 empezó el desfile y terminamos alas 12:30. Dimos una vuelta cerca del colegio. En 6º nos disfrazamos la mayoría de los chicos de albañiles y las chicas de animadoras. Colmenar y Reales se encargaron de las fotos. Las madre nos traían churros cuando pasábamos cerca del mercado. Nos lo pasamos genial. ¡ Fue un día inolvidable !


El Domingo

El domingo 22 de febrero algunos alumnos/as del colegio salimos de graduados, nos lo pasamos muy bien. Todos los participantes se concentraron en la cooperativa “ Cristo de la Vega”.
Antes de salir nuestra A.M.P.A nos dieron una pequeña bolsa de golosinas para merendar. Nuestra carroza no estaba nada mal. Eran pupitres y la mesa del tutor y ¡como no! También había profesores. Al terminar el desfile nos fuimos todos juntos a merendar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario